El Parque Natural de la Sierra de Irta comprende los municipios de Alcalá de Xivert, Peñiscola y Santa Magdalena de Pulpis.
El parque natural está formado por dos alineaciones montañosas paralelas a la costa y separadas por el valle de Estopet. Debido a su cercanía al mar sus montañas descienden abruptamente formando a lo largo de 12 km numerosos acantilados, calas, cornisas y arrecifes marinos.
El parque es rico en patrimonio artístico, donde destacan los castillos:
Además existe una red de torres de vigía destinadas a la protección de la zona de las incursiones marítimas, siendo las más importantes de ellas la torre de Ebrí y la torre Badum, de origen musulmán.
La sierra de Irta también cuenta con multitud de senderos para pasear y disfrutar de entre los que podemos destacar:
La Sierra Irta es un paraje que no se puede dejar de visitar si esta alojado en Los Apartamentos Tamarindos: pueden realizar excursiones al alcance de toda la familia, bañarse en calas muy tranquilas, visitar restos históricos y en definitiva disfrutar de un paraje único.
Y si desea conocer este maravilloso entorno puede ponerse en contacto con nosotros para para ofrecerle un alojamiento para toda la familia, tranquilo y de calidad. Os esperamos en Apartamentos Tamarindos en Peñiscola.