Los Apartamentos Tamarindos estan situados a 4 km de Peñiscola, dónde sin lugar a dudas el castillo del Papa Luna es su mayor atractivo. Se trata de la fortaleza que se levanta sobre la península que sustenta el casco antiguo de la ciudad, formando una postal maravillosa de una belleza indiscutible.
La fortaleza fué construida entre los años 1297 y 1307 por los caballeros templarios siendo uno de los mas claros exponentes de su arquitectura. Pero el inquilino más insigne que ha dado nombre al castillo no es otro que el Papa Luna, que sustituyó a Clemente VII como Papa de Aviñón con el nombre de Benedicto XIII. Durante el cisma de occidente que dividió a la Iglesia a fines del siglo XIV otro Papa se instalaba en Roma con la obediencia de ingleses alemanes e Italianos.
Despues de muchas vicisitudes, varias elecciones y muertes de los sucesivos papas romanos el Papa Luna es excomulgado ,y se traslada a su exilio en Peñiscola, manteniendose en sus trece como papa, desde 1411 a 1423. Benedicto XIII jamás se rindió. Se atrincheró en el castillo de Peñiscola, con cuatro de sus cardenales hasta el dia de su muerte.
Si quieres visitar el Castillo y empaparte de toda su historia, Apartamentos Tamarindos es el lugar ideal para alojarte y conocer este precioso lugar. puedes realizar ahora mismo la reserva aquí, o si lo prefieres llámanos al 964 47 20 86 para ampliar información sobre el alquiler de apartamentos en Peñiscola.