

Ya ha llegado la fecha, este fin de semana Peñiscola acoge la 3ª edición del único triatlón de media distancia de la provincia de Castellón que se está afianzando como una prueba referente a nivel nacional. Se trata de un evento ideal para aquellos triatletas que buscan un recorrido de media distancia exigente o como preparación a un objetivo superior como son los Ironman de Vitoria o el Ironman de Lanzarote.
Este Triatlón reúne muchos y excitantes alicientes: la prueba comienza con la prueba natación de 2090m, donde el recorrido rodea la pequeña península dónde se levanta el casco antiguo de la localidad coronado por el castillo del Papa Luna. La salida se toma en la playa Norte y la meta esta situada en la playa Sur.
Tras la bonita travesía entre las playas sigue el exigente circuito ciclista de 90km que transcurre por el interior de la comarca pasando por las localidades de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, con un perfil con constantes cambios de nivel no excesivamente exigente pero que poco a poco van minando las fuerzas.
Y para acabar la competición se celebra la carrera a pie de 20 km, comenzando en la playa norte para continuar por el precioso recorrido en el parque natural de la Serra d’Irta.